Tanto en México como en otros países existe el consumo de drogas como por ejemplo: la cocaína, la marihuana y la heroína. Todo esto es gracias al narcotráfico que reina en el mundo, un claro ejemplo es el país de México que es protagonista de lamentables asesinatos a causa de los narcotraficantes que hacen de las suyas enriqueciéndose con millones de dolares y todo gracias a la droga que solo traen problemas a la población y por consiguiente a una nación entera.
Los periodistas también juegan un rol importante cumpliendo con su labor de informar pero a la vez exponiendo sus vidas por brindar una información importante. El narcotráfico es tan poderoso que hasta las mismas autoridades muchas veces se callan o tapan algunos acontecimientos, debido a la corrupción que existe entre ellos.
Es preocupante ver que las cifras del consumo de drogas aumenten notablemente y perjudiquen a la población beneficiándose así los narcotraficantes que a costa de muertes, corrupción y mentiras hacen que el mundo poco a poco se destruya por culpa de sustancias mortales que afectan al organismo humano.