sábado, 12 de junio de 2010

"Fue un desacierto"


El presidente Alan García señaló que fue un desacierto del último gobierno comandado por Alejandro Toledo firmar el Decreto 927 el cual permitía que los condenados por terrorismo obtengan la redención de su pena por trabajo y educación. Gracias a este Decreto es que la terrorista Lori Berenson ahora puede disfrutar de su libertad condicional.

“Los subversivos, así como otros crímenes gravísimos, deben ser sancionados de la manera más dura y severa, “por más que sea dura o equivocada, esa ley es una ley y la jueza la ha aplicado, a mí no me corresponde sino respetar lo que dice el Poder Judicial porque somos una democracia” declaró García a los medios de prensa.

El presidente también descartó que el caso Berenson constituya un precedente para que otros sentenciados por terrorismo logren la libertad, pues se trata de casos completamente diferentes. El tan solo pensar que todos los terroristas al igual que Lori Berenson salgan libres nos generan muchas preguntas sobre nuestra justicia nacional y demasiada inseguridad en nuestro país.

Así como dice el presidente Gárcia las personas que cometen crímenes gravísimos deben de ser sancionados duramente pero ya es tarde, el Decreto ya esta firmado y sólo queda aceptarlo porque sino iría en contra de la democracia. Por otro lado no es justo que tantas personas hayan muerto y que los autores de estos asesinatos salgan libres como si nada hubiese pasado pero así es nuestra justicia nacional.

3 comentarios:

  1. ojala! que el presidente pueda resolver este problema porque no podemos estar tranquilos ver a un terrorista libre como lori berenson quien sabe ver todos libres uhh...! seria una catastrofe :(

    ResponderEliminar
  2. es obvio k el gordito Garcia no tuvo la culpa
    todo comenzo cuando el ex mandatario Alejandro TOledo firmo el decreto de la desgracia

    ResponderEliminar
  3. este cholo seguro estaba borracho oh en el melodi k se valla ah cabana mejor XD burro!!

    ResponderEliminar