El pasado martes 1 de junio se llevó a cabo un encuentro que sin lugar a dudas llamaría la atencion de todos los peruanos, pues se trataba nada menos que de una reunión entre los mandatarios de Peru y Estados Unidos.
Era un acontecimiento que tenía un valor muy en particular, y esto era debido a los últimos acontecimientos que se dieron tanto en Estados Unidos como en nuestro país. Uno era sobre el caso de Daisy Cuevas una niña de siete años que ahora se ha convertido en un símbolo de la pro-reforma migratoria al decirle a la esposa del presidente Barack Obama que su madre no contaba con sus papeles legales y que podía ser reportada a su país de origen en cualquier momento, esta noticia dio la vuelta al mundo, debido a que era una trizte realidad no sólo para la madre de esta niña sino también para varios inmigrantes en ese país.
Otro hecho importante que aconteció en estos últimos meses fue la libertad condicional de una terrorista estadounidense llamada Lori Berenson que desató una serie de protestas por parte de la población peruana.
Todos esperabamos que se tocasé estos dos temas en este encuentro pero lamentablemente hasta lo que se sabe esto no ocurrió. Como es de costumbre se tocaron otros temas como los referidos a la democracia, los derechos humanos, la importancia de la libertad de prensa, el desarrollo económico que beneficie a todos los estratos sociales y la reducción de la pobreza.
Como si esto fuera poco el presidente Barack Obama repartió elogios al mandatario peruano, al subrayar que el Perú tiene una sólida democracia y ha tenido un extraordinario éxito el año pasado al superar la crisis económica internacional, por lo que ese país continuará siendo “un muy buen socio de Perú".
Muchas personas aveces se ponen a reflexionar y dicen: ¿Acaso Estados Unidos solo ve al Peru como una minita de oro que cuando el oro se termine solo sera un estorbo?, cada persona tiene una opinion diferente en lo que respecta a mí yo pienso que esta hipótesis tiene algo de verídico, ya que siempre un país va a buscar su propio beneficio y el Perú es como un gran mina de oro que tiene q ser explotada, aquí viene el problema: nosotros no sabemos explotarlo y esto es aprovechado por paises del exterior y quien mejor que Estados Unidos "el país mas desarrollado del Mundo".
pues es verdad lo mismo de siempre no dicen nada, solo se pasan la mano nada mas, caricias jajaja siempre es asi....nunca llegan a decir o hacer algo importante...
ResponderEliminarque coincidencia que fuese justo despues de que liberaran a la norteamericana Lori Berenson, y que uno de los ex presidentes Estadounidense (no recuerdo su nombre en estee momento) venga y nos diga que lo aprueba... ¿Es que acaso nos deberia de aprobar algo?¿?Somos una pis independiente ...?...creo..
ResponderEliminarElogios y elogios... esa era la trama de la reunion!...puaj!
pura fachaa nomas!! Obama lo iso por compromiso y puntooo!
ResponderEliminarsi ps por puro compromisoo nomaa!!!
ResponderEliminarun viaje de placer fue
ResponderEliminar