martes, 6 de septiembre de 2011

Conferencia de Mávila Huertas (Comentario)



Admirada por su belleza, por su sencillez la periodista Mávila Huertas nos brindo una gran conferencia explicándonos sobre su experiencia laboral en diferentes canales nacionales, llegando hasta la actualidad en el canal 4. Fue un conversatorio muy entretenido ya que nos explicó los desafíos que se nos viene en el futuro en cuanto al periodismo, también resaltó como ella llegó a ser una gran periodista y profesional.
Resaltó sus grandes logros como por ejemplo el documental realizado hace poco sobre Machu Picchu en donde grabó no solo en Perú sino en el extranjero teniendo como resultados grandes reconocimientos, incluso se atrevió a decir que el decano Alejandro Guerrero la llamó para felicitarla en el estreno del documental y que eso le lleno de mucha satisfacción ya que Guerreo es un gran referente de estos géneros.
Gran sorpresa nos llevamos todos al escuchar que tiene 40 años, ya que en persona parece mucho más joven, también se dio el tiempo para conversar sobre su vida personal, hablo de su esposo, como se conocieron y el profesionalismo que ambos poseen para no confundir su matrimonio con el trabajo, ya que ambos son periodistas y trabajan en la misma casa televisora. Realmente admiro bastante que su relación amorosa con su esposo no interfiera en sus labores profesionales, porque pienso que debe ser muy difícil tener que convivir en esas condiciones, con eso demuestra que es una gran profesional.
Un anécdota interesante que nos pudo brindar y me pareció interesante fue cuando nos contó sobre su experiencia más difícil como periodista, cuando le mandaron a cubrir una noticia y tuvo que viajar en bote por la noche, estaba acompañada de sus asistentes bien jóvenes, eso le origino mucha responsabilidad y a la vez temor ya que prácticamente estaban en peligro por la circunstancia, el lugar y sobre todo por los tremendos equipos que tenían en ese entonces.
A pesar de su apariencia joven y atractiva, nos relató que es muy veterana y “antigua” en lo que hace, nos contaba con mucha gracia como ella estudiaba en la Universidad, manejaba equipos muy antiguos en lo que se refiere a lo audiovisual, o en fotografía como tenía que revelar en blanco y negro.
Resaltó mucho los valores que un periodista debe de tener, la ética que diferencia a un buen profesional y sobre todo que es muy importante ir a una Universidad para ejercer la profesión de periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario