Cada día se puede ver como la pobreza aún reina en nuestro planeta, todavía se puede apreciar como algunas personas mantienen un estilo de vida realmente inaceptable viviendo prácticamente como animales.
Quien no ha salido a las calles de nuestro país y ha podido ver a personas de toda edad pidiendo limosna para llevarse un pan a la boca, ancianos tirados en las veredas dando lastima a los transeúntes y esperando la compasión de alguna persona de buen corazón que lo ayude con unas cuantas monedas.
Esta es la realidad de nuestro país y la de muchos otros en donde no se hace nada por erradicar este mal que se apodera de muchos hombres y mujeres. Da mucha pena ver como niños son usados y maltratados por sus padres ya que lo mandan a trabajar a las calles, a vender caramelos en los micros o simplemente pedir dinero a todo vehículo que se estacione al esperar el cambio de color de los semáforos.
Es momento de tomar conciencia y buscar una solución eficaz para todas estas personas que necesitan de mucho apoyo económico y también psicológico. Muchos de nosotros no tenemos idea de como estas personas de bajos recursos se las ingenian para sobrevivir día a día en este mundo tan difícil y muchas veces injusto.
Cada uno de los individuos que sufren por la pobreza tienen una historia que contar; unos no tuvieron la suerte de tener unos padres que le den un ejemplo de superación o buenas enseñanzas que lo ayudaran en un futuro a sobrevivir, otros simplemente nunca conocieron a sus padres y vivieron siempre en la extrema pobreza, algunos no supieron aprovechar las cosas buenas que la vida les brindo y ahora pagan caro todo lo que no supieron apreciar. Sea cual sea el caso no existe un fundamento importante para que los seres humanos vivan en pésimas condiciones.
Tal vez esto se deba a la falta de organización y apoyo de los gobiernos para acabar con todo esto, pero también hay algo importante que nunca debemos de olvidar y eso son los valores que desde muy pequeño se tiene que formar para que en un futuro esa persona sea muy solidaria con los demás y no exista tanta maldad y pobreza en nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario