lunes, 16 de agosto de 2010

"Un Nuevo Estilo de Vida"

Aún sin saber que carrera estudiar, confundido... pero con ganas de vivir una experiencia nueva con cada paso que daba me acercaba por primera vez a las instalaciones de la Universidad, la cual sería mi segundo hogar hasta estos días, pues no tenía ni la menor idea de todas las cosas que iba a vivir dentro. Con una mirada aún fuera de este mundo apreciaba en todo su esplendor la fachada de la UTP , sabía que era un largo camino por recorrer y que nada era tan fácil como parecía a simple vista. Salía recién del colegio, me parecía todo nuevo, observar una vida completamente universitaria y eso me motivaba para explorar mucho más este nuevo estilo de vida.

Cabe resaltar que mis primeros días en esta universidad fueron cuando realice mis estudios en la pre que duró como tres meses en donde me familiarice muy rápido y esperaba con ansias ser "cachimbo" por así decirlo. El primer día me sentía perdido pues no me ubicaba y no encontraba el salón que me habían asignado, me la pase buscando por un buen tiempo hasta que logre dar con el aula.

Recuerdo que me había inscrito para mecatrónica ( para mi mala suerte no sabía bien de que trataba esta profesión) así que me tocaba en el salón de ciencias, me dirigí al aula y pude observar que estaba repleto de alumnos, escogí mi asiento y comencé a atender la clase, en esos momentos estaba en clase de razonamiento verbal. Todo iba bien hasta que de pronto entró un docente que comenzó a decir a los alumnos que era el profesor de química, al escuchar esto me horrorice debido a que odiaba química era lo peor que para mi podría existir, trate de aguantar mi fastidio e incomodidad y seguía atendiendo la clase. Solo soporte media hora y de ahí no pude más, no comprendía lo que me estaban enseñando, lo único que hice fue preguntar a mis compañeros que otros cursos nos iban a enseñar obteniendo como respuesta que prácticamente todos los días tendría seis horas de puras matemáticas.

Seguí asistiendo como dos días más hasta que decidí ir a la oficina de la pre y pedir que me cambien a otro salón que en este caso sería de letras, la señorita encargada me dio una hoja en donde tenía que poner mi solicitud y elegir otra carrera por la cual yo estudiaría, en esos momentos no tenía ni la menor idea que carrera de letras poner y no se porque por un momento se me pasó por la mente "ciencias de la comunicación", solo atine a escribir el nombre de esa carrera y firmar.

Al día siguiente iría a mi nuevo salón de clases, al entrar pude observar otro panorama en donde los alumnos eran mas alegres y se podía ver que se divertían a comparación del otro aula en donde todo era silencio, mi primera clase para mi sorpresa fue aritmética pero el nivel era mas sencillo y esto me agradó. En vez de llevar química llevaba historia, en vez de física me enseñaban lenguaje.

Así con el pasar del tiempo la idea de estudiar comunicaciones se hacia mas fuerte, despertando en mí mas compromiso y responsabilidad por mi futuro hasta que pude finalizar exitosamente el periódo academico en la pre ingresando directamente al primer ciclo de ciencias de la comunicación, aún era el comienzo de un largo camino por recorrer...

1 comentario: