Un hecho increíble aconteció en el país de Irán, una mujer cometió dos delitos graves en su país: el primero fue que tuvo relaciones fuera del matrimonio con un hombre y por consiguiente fue condenada para que muera lapidada, pero la sorpresa llegaría momentos después ya que también fue acusada por ser cómplice del asesinato de su esposo y esto traería como consecuencia la pena de muerte en la horca.
Un problema sin salida es la que atraviesa esta mujer que sin ninguna duda se arrepiente por todo lo que hizo. ¿Cómo hubiera preferido morir? ¿lapidada o ahorcada? es la pregunta que en estos momentos se debe de interrogar esta mujer, aunque gracias a la presión mediática de varios países la primera condena fue suspendida y lo que parece irremediable es la segunda pena.
Este hecho ha ocasionado mucha polémica , varias personas cuestionan este castigo y están en contra de las condenas aplicadas en este país. La pena de muerte es algo muy común en esta parte del mundo en donde el asesinato se castiga con la horca, la justicia Iraní no da su brazo a torcer y están decididos a aplicar la pena de muerte pese a que la prensa este en su contra.
Siempre que se escucha este tipo de noticias, muchos de nosotros nos preguntamos si realmente la pena de muerte es la adecuada para castigar a una persona. De tan solo ver que se cometen muchos actos de delincuencia y de abusos, uno siente gran cólera tanto así que se desea lo peor para el individuo, pero la pena de muerte tal vez no sea la mejor solución ya que nosotros no somos nadie para decidir cuando poner fin a la vida de un ser.
Una buena solución sería aplicar castigos muy severos para aquellas personas que comenten actos de delincuencia y violaciones, sobre todo esto se debería de dar en nuestro país ya que muchas veces nuestra justicia es muy blanda.
es un caso que hizo controversia en el mundo, pero es algo que esta en la justicia musulmana y que escapa de nuestro buen corazon es algo que esta en sus leyes y hay que respetarla
ResponderEliminar